CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de la bancada legislativa de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, convocó a la unidad nacional para enfrentar la incertidumbre y desafíos provocados por los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“En Encuentro Social sabemos que México es más grande que sus desafíos y que la gente es su activo más valioso, por lo que hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas para dejar atrás el encono y cerrar filas mirando hacia el futuro con dignidad”, manifestó.
Dijo que hoy inicia una nueva historia para la relación de Estados Unidos con México, en la que, insistió, nuestra unidad nacional debe ocupar un lugar preponderante en la agenda inmediata para enfrentar, con dignidad, los desafíos de la relación bilateral.
Respecto a la turbulencia económica global que los comicios del vecino país del norte ha ocasionado, el legislador federal y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, manifestó que éste es un reto más para explotar nuestra creatividad y talento a fin de transitar por la crisis de manera exitosa y responsable.
En ese sentido, González Murillo aseguró que el Estado mexicano cuenta con las mejores herramientas, instituciones, capacidades y propuestas para responder con firmeza en materia de política exterior e interior.
Señaló que entre las lecciones más importantes que los comicios estadounidenses nos pueden dejar, está el hecho de que en la democracia es necesario ganar y perder con madurez y honestidad, además de mantener el altísimo valor de la certidumbre jurídica en materia electoral.