Convocan a vecinos de Iztapalapa a participar en Pasión de Cristo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa convocó a los habitantes de los ocho barrios de la demarcación a la selección de actores de la 174 Representación de la Pasión de Cristo, tradición que data de mediados del Siglo XIX.
La elección de los vecinos actores tendrá lugar en los dos primeros fines de semana de 2017 y debe ser minuciosa ya que la Representación es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.
El domingo 1 de enero auditarán y se determinará quiénes representarán los papeles de la Virgen María, así como el resto de los personajes femeninos infantiles y adultos.
Además se inscribirán los interesados en ocupar el papel de Jesús de Nazaret, entre las 11:00 y 14:00 horas.
El 8 de enero, los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del comité organizador seleccionarán a los personajes masculinos (apóstoles, sirvientes y sacerdotes) y determinarán quién tendrá a su cargo el papel principal de la Representación: Jesús de Nazareth.
Las audiciones se harán en un domicilio conocido como la “Casa de los Ensayos”, ubicado en la calle Cerrada de Aztecas, número 7, en el Barrio La Asunción.
De acuerdo con la convocatoria para todos los personajes se tomará en cuenta lo siguiente: estatura (conforme el papel a interpretar), rasgos físicos de acuerdo con el personaje, disponibilidad de horario (fines de semana), facilidad de palabra, habilidades histriónicas y conocimientos generales sobre la tradición de Semana Santa en Iztapalapa.
Los demás lineamientos para la selección y los requisitos para cada personaje se especifican en la página web del comité organizador en la siguiente dirección: www.semanasantaiztapalapa.com.mx
Algunas de las condiciones indispensables para interpretar los papeles principales de la representación son: ser nativo de alguno de los ocho barrios del Centro de Iztapalapa, ser practicante de la religión católica y haber realizado la primera comunión.
Para los aspirantes al papel de Jesús de Nazaret, se pide además de la inscripción el primer domingo del año, tener disposición de tiempo y contar con muy buena condición física pues los candidatos serán sometidos a pruebas de resistencia ya que el papel implica cargar y trasladar la cruz con un peso de unos 90 kilogramos.