Covid-19 será un desafío para la CDMX
Ciudad de México, 07 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-En la mesa de trabajo con el Congreso local, el titular de la Tesorería local Roberto Carlos Fernández aseguró que el Covid-19 será un desafío para la capital por lo cual, se deberán ajustar, ejecutar y prever nuevas acciones gubernamentales “en un contexto de incertidumbre”.
Expuso que la Ley de Ingresos para el 2021 prevé recaudar 217 mil 962 millones 153 mil 520 pesos, al mantener finanzas públicas sanas que contribuyan a incentivar la economía, dar continuidad a los beneficios fiscales a favor de los grupos más vulnerables y no aumentar los impuestos y otras contribuciones por encima de la inflación.
“En estos meses y los que vienen es urgente privilegiar el cumplimiento voluntario, el interés público, el sentido de comunidad, la equidad, la transparencia y la honestidad, todo esto con un profundo sentido social”, expresó.
Detalló, que la recaudación prevista para el ejercicio fiscal 2021 significa un crecimiento nominal de 0.9% respecto de lo recaudado al cierre del ejercicio fiscal 2020 y un decremento de 8.8% respecto del monto aprobado para el 2020.
Adelantó que, durante el 2021, no se prevé el aumentar impuestos y sólo se actualizarán cuotas y tarifas de las contribuciones, multas, valores y, en general, las cantidades establecidas en el Código Fiscal local.