Coyoacanenses piden dialogo al Gobierno CDMX
Ciudad de México, 10 Noviembre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de defender el espacio público de su demarcación, habitantes de la zona del pedregal de Coyoacán rechazaron la construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) e hicieron un llamado al Gobierno local a no continuar con el proyecto.
En cambio, se pronunciaron porque se retomen las actividades culturales, en la explanada del parque. Señalaron que el Gobierno capitalino, no les informó acerca del proyecto y mucho menos se les pidió alguna opinión acerca del tema.
Para la comunidad, el llamado ‘Parque de la Consolación’ es una fuente de empleo, debido a que es un espacio idóneo para el autoempleo y representa la principal formas de ingreso familiar.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó quienes se oponen al PLARES en dicho Parque son personas que en realidad operaban ese centro de artes y cobraban las actividades. Por lo cual, negó que sea un rechazo legítimo de los vecinos.
Lo dicho por Sheinbaum, generó molestia entre los vecinos quienes consideran que la jefa de gobierno no ha sido informada adecuadamente sobre las condiciones de cómo está habitado el espacio y la importancia de proteger lugares de convivencia vecinal.
Los vecinos, invitarán las autoridades de las Secretarías de Obras, Cultura y Educación capitalina, a que asistan a la asamblea vecinal del Parque de la Consolación el próximo domingo 15 de noviembre a las 11:00 horas y escuchen las demandas de mantener este espacio abierto y reactivar los talleres en el Centro de las Artes de Santa Úrsula con el Programa PILARES.