23 de December de 2024
Decenas de personas mueren en Nigeria por saquear pipa accidentada
Sin categoría

Decenas de personas mueren en Nigeria por saquear pipa accidentada

Jul 2, 2019

Ciudad de México 02 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Decenas de personas murieron quemadas en el norteño estado nigeriano de Benue por la explosión de una pipa cargada de combustible, que era saqueada por pobladores, luego de que se accidentó y quedó en el costado de un carretera, informaron hoy medios locales.

El vehículo, cargado con combustible Premium Motor Spirit (PMS), se accidentó la víspera en la carretera federal que conecta las localidades Alliade y Makurdi, en el área de Gwer East del estado de Benue, mientras el conductor intentaba evitar los múltiples baches que existen en gran parte del camino.

Poco después de que el camión volcó, residentes de la aldea de Ahumber corrieron hacia el lugar con bidones, tinas y otros recipientes para recoger el combustible que se estaba derramando del camión, creyendo que era querosina de diésel, informó el diario The Vanguardia.

Testigos, citados por el periódico, aseguraron que la pipa explotó mientras que el personal de seguridad en el área pedía a los residentes que se mantuvieran alejados del camión cisterna accidentado, ante el riesgo de que pudiera explotar en cualquier momento.

“Las advertencias cayeron en oídos sordos y algunos residentes locales incluso golpearon el camión cisterna en un intento de extraer combustible de otros lados”, indicaron las fuentes, tras destacar que más de un centenar de personas murió o resultó con quemaduras en casi todo el cuerpo.

La explosión del camión cisterna alcanzó un autobús de pasajero con destino a Otukpo, con cerca de 30 personas, quienes perdieron la vida o sufrieron quemaduras graves, “muchos de ellos no podrán sobrevivir”, según los testimonios de personas en el lugar.

Autoridades locales informaron este martes que 50 personas murieron y que 70 más sufrieron heridas, muchos de ellos graves, por lo que estaban recibiendo tratamiento en cuatro hospitales locales, aunque los testigos estiman que las cifras son muy superiores.