CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Durante la mesa de trabajo con el titular en Iztacalco, la diputada de MORENA Citlalli Hernández Mora llamó a Estrada Meraz a tomar la delegación Iztacalco con seriedad y deje de actuar con operadores políticos en su gobierno.
Hernández Mora mostró su preocupación porque el 50 por ciento del presupuesto delegacional se ha destinado al gasto corriente; “pareciera que lo que se está fomentando es más la burocracia que la atención, y una estructura delegacional donde hay operadores políticos más que funcionarios públicos”, aseveró.
La legisladora cuestionó a Carlos Estrada sobre cómo ejercerá el presupuesto que no ha gastado, pues al 15 de octubre sólo ha ejercido el 53 por ciento. Es decir, falta 47 por ciento a mes y medio de terminar el año, por lo que llamó a aplicar las acciones necesarias para evitar un subejercicio.
La asambleísta recordó que la Auditoría Superior de la Ciudad de México realizó cuestionamientos sobre obras impulsadas por la delegación, como albercas y parque acuático, lo que denota la falta de respeto a la normatividad por parte de la actual administración.
Respecto de la problemática del agua, Hernández Mora criticó que sólo 60 millones de pesos se destinen para el vital líquido, pero para otros rubros se soliciten 80 millones de pesos, “como si Iztacalco necesitara sólo de eventos culturales; como si Iztacalco necesitara pan y circo y no las garantías de los servicios públicos. Hay una autoridad ausente y negligente”, aseguró.
Aclaró que, no se ve reflejado ni la más mínima voluntad política de servir, ni de ocupar el presupuesto de manera transparente, óptima y en beneficio de Iztacalco, “El presupuesto escrito sobre hojas de papel no se ve reflejado ni en obras, ni en servicios públicos, agua potable, drenaje, alcantarillado, o recolección de basura. Por nombrar lo básico que usted debería garantizar”
La Asambleísta de Morena advirtió que “el Grupo Parlamentario de morena, en particular esta Representante Popular, estaremos vigilantes, exigentes y observando con lupa la ejecución del presupuesto, así como denunciantes de los actos opacos que se dieron, se estén dando o se pretendan realizar”.