Delgado desiste; Gatell se registra
David Polanco / CDMX Magacín
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, finalmente cayó en la cuenta de que los números no le daban y desistió sus aspiraciones de buscar la candidatura de su partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y pretende continuar al frente del organismo político hasta las elecciones de 2024.
“Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que se sirve, sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones”, expresó Delgado Carillo.
Recordó que toda su participación en la vida pública la ha desarrollado en la capital del país y que forma parte de un proyecto donde por primera vez una mujer sea presidenta de México. “Hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de la transformación nacional”.
Finalmente, Delgado se justificó de que no está bien posicionado en las encuestas. “Tengo un conocimiento bastante bueno, a pesar de que nunca manifesté que quería competir, no había intención de voto porque nunca lo había manifestado, conocimiento era más fácil que intención. Y más allá de eso, como lo manifiesto, para mí ser dirigente en tiempos estelares la mayor satisfacción posible”.
Y mientras Delgado se bajó, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell se registró para buscar la candidatura de Morena a la CDMX. “Listo, mi registro para participar en la selección de la o el coordinador de la transformación en la Ciudad de México. Mañana tendrán noticias. Estén atentas y atentos”, expresó el funcionario que ha sido señalado como el responsable de un mal manejo de la estrategia de atención a la pandemia covid 19 en México.
De su propuesta política dijo: “Es muy interesante, muy integral, muy abarcadora, basada en derechos, basada en justicia social y basada en una sociedad humanista… Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”. Eso dijo Gatell.