CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó de manera enérgica los actos de violencia contra la comunidad lésbico-gay, en particular los transexuales.
Al concluir la presentación de la campaña “#SíAcepto un México para tod@s”, una iniciativa impulsada por activistas y periodistas a favor del matrimonio igualitario, el ombudsman externó el repudio del organismo a las agresiones de ese tipo en varias entidades federativas.
“Alzamos la mano por un #SíAcepto la inclusión, la tolerancia y por un México incluyente para todos”, expuso González Pérez.
El presidente del organismo defensor también exhortó a todos los sectores, entre ellos la iglesia católica y otros grupos conservadores, a fomentar la tolerancia y la inclusión en el país.
En ese sentido urgió a poner fin a la violencia y la discriminación contra las personas del colectivo Lésbico, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersexuales (LGTBI).
Subrayó que México debe dar pasos por la ampliación de derechos e indicó que se necesita hacer efectivo lo que establece el Artículo 1 Constitucional en cuanto a las garantías indiviuales.
De acuerdo con datos de la organización de la comunidad trans, en las dos últimas semanas ha desaparecido una persona y cinco más perdieron la vida en Durango, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas y Guanajuato.