Desde el Congreso, fortaleceremos actividades productivas: Pablo Trejo
David Polanco / CDMX Magacín
El candidato de Morena a diputado local por el Distrito 15 de la Ciudad de México, con cabecera en Iztacalco, Pablo Trejo Pérez, se comprometió a que de ganar su curul en el Congreso desde ahí va a ayudar a las actividades productivas, en primer lugar armonizando con la Constitución las 178 leyes pendientes para dar absoluta certidumbre jurídica, pero también impulsará la creación del INEGI de la capital del país, para contar con información estadística económica.
Durante el “Debate Chilango” entre los candidatos por este Distrito 15, en el que también participó el candidato del PAN, PRI y PRD, Marcelino Castañeda y por MC, Óscar Hernández, el morenista Pablo Trejo consideró que esas dos aportaciones legislativas que plantea van a generar más actividades productivas, lo que traerá como resultado más empleos, que pueden orientarse hacia la zona de Iztacalco, que tiene vocación industrial.
En la discusión, Trejo y Castañeda protagonizaron buenos intercambios de ideas, de conceptos, de visión política y del servicio público. Castañeda fue el primero en el ataque, al decir que el gobierno federal se estaba tratando de robar el dinero de las pensiones.
Trejo le respondió que eso no es cierto, y lo invitó a que el próximo martes a las 7am acuda a su cátedra de economía en la UNAM, para que le explique el tema de las pensiones, porque “se dicen muchas mentiras”.
Y más adelante, Trejo le recordó al candidato Castañeda que fue el PRI quien quitó el sistema de pensiones, se privatizaron, se bancarizaron. “Lo que pasa es que usted es de memoria cortita, como Dori”, dijo en alusión al pez de la famosa película. Y reiteró que quien afectó las pensiones del IMSS y del ISSSTE fue el PRI.
Pablo Trejo destacó que nació, creció y sigue viviendo en Iztacalco. Informó en su presentación que es doctor en administración pública, que lleva 25 años trabajando como catedrático de la UNAM, donde ha preparado a unos mil 800 alumnos durante su vida, ha escrito 18 libros y lleva 38 años trabajando en el servicio público sin que jamás haya sido sancionado.
Empleos para habitantes de Iztacalco
Otro tema que también rebatió Trejo a Castañeda fue el de la seguridad pública en la capital del país, del que dijo que del sexenio pasado a este se disminuyeron en 45% los índices de inseguridad, con el buen trabajo de Omar García Harfuch, remarcó. “Todo esto es fortalecer la justicia social, y vamos a seguir mejorando los servicios de las alcaldías, para retirar a los niños y a los jóvenes de las garras de la delincuencia”, dijo Trejo.
Parte del trabajo pendiente en Iztacalco, comentó Trejo, es porque los grandes predios que ocupaban la industria ahora están desocupados. Son un problema. Algunos candidatos han invadido los predios y defraudado familias. Ahí hay que volver a instalar una industria sin chimeneas, que genere empleos en favor de los habitantes de Iztacalco, y por eso nuestras propuestas a favor de la inversión”, remarcó.
Pablo Trejo respondió a la pregunta de la niña que estuvo hoy para cuestionar a los candidatos, y fue sobre el tema de las personas con discapacidad. “Por supuesto que nos hemos reunido con esos grupos de personas que nos piden inclusión, y lo primero consiste en que no se les vea como personas diferentes, que se les dé educación hasta licenciaturas, mejor movilidad, inclusión, servicios que requieren en el transporte púbico para resolverles los problemas que tienen para trasladarse de un lugar a otro”, concluyó.
Al final, Trejo resaltó todas sus propuestas y pidió a la gente que decida “si eligen al candidato de Alito Moreno o si van con el de sus causas, Pablo Trejo. El PAN y el PRI están enojados porque les impusieron un candidato, nosotros vamos a llevarlos por un camino de bienestar. Voten todo por Morena”.