Despiden con honores a policía caído en cumplimiento de su deber
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Fue despedido el policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Omar Cruz Tagle, quien el día de ayer perdiera la vida en cumplimiento de su deber, tras enfrentar a dos delincuentes en la delegación Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron cuando del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron que en la avenida Cuitláhuac, colonia Prohogar, se registró el robo a una bodega y que los probables responsables huyeron a bordo de un taxi Nissan Tiida, color rosa con blanco, con rumbo a la calzada Vallejo.
Es en esos momentos que el policía Omar Cruz Tagle, quien realizaba su recorrido de vigilancia ubicó al vehículo en Calle 17 y le marcó el alto pero uno de sus ocupantes le disparó con un arma de fuego, por lo que Cruz Tagle solicitó apoyo vía radio y arribó otro policía, con quien enfrentó a los agresores para herir a uno de ellos al tiempo en que recibió un impacto en el tórax.
Esta acción heroica llevó el día de hoy, al titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, a una guardia de cuerpo presente en honor del policía adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana La Raza, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana Clavería, en la colonia Villas Azcapotzalco.
El jefe de la Policía de la CDMX expresó el pesar de la corporación a la familia de Omar Cruz Tagle y les reiteró todo el apoyo de la dependencia.
Al término de la ceremonia, el féretro fue escoltado por policías de la SSP-CDMX hasta el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, donde esta noche recibe el último adiós.
Cruz Tagle formó parte de la Unidad de Protección Ciudadana Clavería y su último encargo consistía en realizar funciones de vigilancia en la Unidad de Protección Ciudadana La Raza; contaba con un historial ejemplar en sus nueve años de trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública.
Omar Cruz Tagle, quien nació en la Ciudad de México y se sumó a la corporación el 16 de noviembre de 2007, deja a su esposa y a dos hijas, de 8 y 12 años de edad.