Ciudad de México, 12 julio 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día del Abogado, el líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado destacó el papel insustituible de esta profesión, la cual dijo esta llamada a cumplir con la sociedad.
El también abogado, consideró que el “elegir esta vocación por la búsqueda del bien común y de la justicia, como misión de vida es encomiable”.
Aseguró que es tiempo de que los abogados estén abiertos a evolucionar a innovar la forma en la que nuestra labor contribuye al desarrollo nacional, a la transformación de la democracia, al cumplimiento del derecho, a la impartición de justicia.
A su vez, Gilberto Farías, titular del Colegio de Abogados Penalistas le entregó una escultura de Bernardo Luis López Artasánchez: “reconociendo en usted al jurista y mexicano ejemplar, que, por su trabajo en lo legislativo, en la función pública, en lo académico y en la investigación jurídica, ha contribuido de manera muy importante en la vida democrática de este país”.
Monreal, recordó que las reformas constitucionales que se han impulsado y que ya están promulgadas, han marcado grandes retos, tanto en lo académico y lo cultural.