ESTADO DE MÉXICO, 15 de junio, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).— En entrevista Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana en el Estado de México informó de la destitución del director del penal Neza Bordo y de su jefe de Vigilancia, luego de que se supiera del suicidio de José Octavio Sánchez Razo, presunto responsable de haber violado y asesinado a la niña Valeria.
Senadores piden se investigue la muerte
Coincidieron en que el gobierno mexiquense tiene que explicar por qué en el área de observación y clasificación del penal Neza-Bordo se le permitió a José Octavio Sánchez Razo tener una cuerda con la cual supuestamente se suicidó.
El legislador del Partido de la Revolución Democrátiva (PRD) y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, acusó que desde el principio hubo negligencia de las autoridades en este caso, al no instrumentar la “Alerta Amber” por su desaparición.
En tanto que el coordinador del Partido Acción nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, demandó una explicación de las autoridades de gobierno y penitenciarias por esta desatención y deficiencia en la vigilancia.
“Por la relevancia del asunto en el cual se vio involucrado el sujeto, cobra mayor trascendencia. Pero, es producto de la deficiencia en la forma en la que están actuando actualmente los reclusorios”, sostuvo.
El panista afirmó que “es lamentable que no existan los cuidados y la atención para dar seguridad a quienes son recluidos”.