Detecta Profeco agua en gasolina; responsables pagarán daños
Ciudad de México 28 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que se detectó agua en la gasolina en una estación de servicio, no obstante aclaró que esto no es una forma de robo, sino una consecuencia del mal mantenimiento a las bombas y la lluvia.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario mencionó que en Acapulco, Guerrero, “encontramos una estación donde todas las bombas tenían rastrillo, estaban robando un 10 por ciento del combustible en todas las bombas, todas fueron inmovilizadas”.
En su reporte Quién es Quién en los precios de los combustibles, detalló que en la semana del 17 al 23 de octubre se brindó atención a 288 denuncias a través de la app Litro por litro, con 171 visitas de revisión, donde una gasolinera se negó a la verificación, y se encontraron 18 estaciones con irregularidades, además se inmovilizaron 33 mangueras/bombas.
Por su parte, indicó que la gasolina Regular tuvo su precio más alto en Los Cabos, Baja California, en 21.88 pesos, mientras que registró su precio más bajo en Centro Tabasco en 17.89 pesos.
En tanto, la gasolina tipo Premium tuvo su precio más alto en Benito Juárez, Ciudad de México en 22.78 pesos por litro y el más económico en Cuernavaca, Morelos en 18.97 pesos. En el caso del Diésel, Atotonilco, Jalisco, obtuvo el costo más elevado en 22.08 pesos por litro y en Centro, Tabasco el más bajo en 19.39 pesos.
Por su parte, en la caso del Gas LP el precio más alto se encontró en Tláhuac, Ciudad de México, en 11.2 pesos por litro y el más bajo en San Luis de la Paz, Guanajuato, en 7.60 pesos, mientras que en su venta por cilindros, el más alto lo presenta Chetumal, Quintana Roo en 20.74 pesos por kilo y el más económico en dolores Hidalgo, Guanajuato en 17.90 pesos por kilo.
Dijo que se realizaron 57 verificaciones, donde 12 estaciones de servicio resultaron con infracción cuatro se negaron a la revisión, se inmovilizaron nueve básculas, 12 vehículos, ocho autotanques y 147 cilindros en mal estado.