Dialoga Barrales con estudiantes de la Universidad Anáhuac Sur
- Lo que le conviene al país es impulsar proyectos y no personalidades, señaló
- Expuso a estudiantes su Plan Maestro de Ciudad
Ciudad de México a 02 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Seguridad, educación, empleo, medio ambiente y gobiernos de coalición fueron algunos de los temas sobre los que Alejandra Barrales dialogó con la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac del Sur.
En las instalaciones de esta casa de estudios, la abanderada de “Por la CDMX al Frente” aseveró que la transformación profunda de la ciudad y del país sólo será posible con la participación de las y los jóvenes.
En un intercambio de preguntas y respuestas, Alejandra Barrales dijo ser alguien “que se muere en la raya” a la hora de defender sus convicciones y propuestas en favor de la gente.
“Y con esa misma convicción es que yo acompañé durante muchos años el proyecto que encabezó Andrés Manuel. Soy una gente que cree en proyectos pero nunca he creído en subordinarme a personas. Lo que le conviene al país es impulsar proyectos y no personalidades.
“Cuando me preguntan la diferencia entre mi candidatura y la de Morena, digo que mi prioridad es servirle a la gente de esta ciudad y la de la candidata de Morena es servirle al proyecto de un solo hombre”, declaró.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano expuso a los estudiantes reunidos en el auditorio de la Rectoría los cinco ejes de su Plan Maestro de Ciudad que tienen que ver con una visión de largo plazo, metropolitano e integrador de la CDMX, así como una nueva relación gobierno-sociedad y la garantía de la aplicación plena de la Ley.
Estudiantes de comunicación, derecho, negocios internacionales y relaciones públicas, plantearon sus inquietudes sobre los temas de seguridad y cuidado del medio ambiente.
La candidata sostuvo que una de las ventajas de ser un gobierno de coalición será avanzar en estos temas de manera conjunta y anteponiendo las necesidades de la gente sin que ello signifique que los partidos renuncien a sus ideologías.
La seguridad, abundó, es una de las demandas más sentidas de la población y en ese sentido, su gobierno irá por el fortalecimiento de los cuerpos policiacos a través de la capacitación y la mejora de salarios.
En materia de medio ambiente, recalcó que el 30 por ciento de la gente que se mueve lo hace caminado por lo que se diseñarán mejores calles y más seguras; además de optimizar los medios de transporte público, ampliando el Metro, Metrobús y las ciclovías, todo ello para mitigar la contaminación.
En entrevista posterior con los medios de comunicación, la candidata reiteró que es legal y jurídicamente viable emprender las visitas domiciliarias para identificar a los virtuales beneficiarios de las políticas públicas de transporte gratuito para jóvenes y el de apoyo a mujeres “Pa’ las Jefas”.
“Lo que estamos haciendo es decirle a la gente lo que vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno”, precisó. Dijo que serán 100 mil tarjetas las que se entregarán en esta primera etapa.
“Estamos en una etapa de promoción y queremos aprovechar para ir conformando esa política pública que nos permita, una vez en gobierno, lanzar las reglas y todo lo que se tenga que hacer”, concluyó.