DIF capitalino destaca eficiencia y calidad de comedores populares
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El programa Comedores Populares del DIF capitalino cumple con los objetivos, ha incrementado su calidad y ayuda a disminuir la carencia alimentaria de las familias de la ciudad, sostuvo el director de ese organismo, Gamaliel Martínez Pacheco.
El funcionario dio a conocer que la seguridad alimentaria de los comensales en los comedores se incrementó y los integrantes de las familias dejaron de padecer hambre por falta de alimentos derivados de la escasez de dinero.
“La gente ha podido ahorrar en un año más de 120 millones de pesos al adquirir a 10 pesos la ración alimentaria que en otros lugares alcanza los 50 pesos”, señaló el funcionario capitalino al entregar un paquete de enseres en el comedor popular Vida Digna.
El nivel de satisfacción de los beneficiarios de un programa es importante, señaló Martínez Pacheco y, según la Evaluación del Sistema de Resultados de Satisfacción de Beneficiarios de Comedores Populares y el Diagnóstico de la Situación Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México, la población “está realmente satisfecha” con este programa.
“Las evaluaciones son de utilidad en la medida que se constituyen en insumos para la toma de decisiones de los agentes involucrados en la gestión de los programas. Una vez que se han evaluado los principales aspectos que contribuyen a generar las metas del ejercicio 2014, se ha mostrado la fortaleza que permitirá identificar áreas de oportunidad”, dijo.
De acuerdo con Martínez Pacheco, la legislación a favor de los más de 350 comedores de la Ciudad de México reviste una importancia en donde las fuerzas, acciones, programas, actividades y servicios están al unísono por la gente que más los necesita.
Por ello, añadió, se dará cuenta a los diputados locales y federales de los resultados de la evaluación para que las iniciativas y los aportes que se compartieron vayan nutridos de elementos serios que permitan mantener este programa.
Al evento acudieron el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva; el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Meraz Estrada; los legisladores Jesús Valencia, Elizabeth Mateos y Socorro Meza, así como el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la ciudad, Arturo Cerón Vargas.