Digitalización, permite elevar la productividad en los negocios
Ciudad de México, 08 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El desarrollo de los negocios ha sufrido inminentes cambios desde la llegada de la digitalización, brindando una gran cantidad de herramientas que facilitan la gestión de las organizaciones y al mismo tiempo elevan la productividad de las empresas, señaló el director general de Grupo Human, Eduardo Zelayaran.
Entre los beneficios que aporta la tecnología a los profesionistas y empresarios, señaló, destaca la posibilidad de organizar sus actividades, compartir información con sus colegas, agendar citas, facturar en línea e incluso impacta positivamente la productividad en aspectos que van desde la reducción en tiempos de ejecución y eficientar determinados procesos al disminuir el margen de error humano.
“Para aprovechar estas ventajas los líderes necesitan evaluar qué herramientas son las más adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos. Para ello, hay que considerar el giro de la empresa, las actividades que realizan los colaboradores y los recursos disponibles”, indicó.
Consideró que la era digital representa una oportunidad para muchas empresas que encuentran en la tecnología un aliado para incrementar la productividad, ya que impulsa el crecimiento de las organizaciones y asegura su permanencia en el mercado.
Entre las ventajas que la tecnología ofrece, dijo, se encuentran la de traspasar la barrera de la distancia: Gracias a la implementación de modelos de e-commerce, las empresas pueden incursionar en nuevos mercados.
Asimismo, a través de herramientas como las redes sociales, la organización puede tener una comunicación más rápida e interactiva con sus grupos de interés, lo que permite atender de forma más efectiva sus necesidades y al interior de las empresas fomenta la comunicación, convivencia e interacción entre los colaboradores.
También, abundó, la automatización de procesos, haciendo más eficiente su ejecución; representa un ahorro de tiempo y costos; agilidad en la toma de decisiones, ya que con el big data es posible analizar grandes volúmenes de datos, con esto la empresa puede contar con información precisa y oportuna del mercado.
Promueve la innovación a través de diversas herramientas, ya que es posible identificar y desarrollar una ventaja competitiva.
“Sistemas para la gestión de información como el Customer Relationship Management (CRM) o soluciones Big Data, son herramientas que contribuyen al crecimiento de la organización al facilitar la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias que le permiten a los directivos enfrentarse a los desafíos del mercado”, señaló el especialista en Recursos Humanos.