CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Javier Bolaños, exhortó a los tres órdenes de gobierno a trabajar por la unidad y encarar con fortaleza e inteligencia la situación actual, ante el ajuste a los precios de los combustibles.
En un comunicado, el también presidente de la Cámara de Diputados confió en que la reunión que sostendrán mañana lunes los gobernadores del país con el secretario de Hacienda, genere propuestas favorables para perfilar una reducción al precio de las gasolinas y el diésel.
Afirmó que si la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el responsable de las finanzas públicas del país logran un acuerdo en ese sentido, “los legisladores estaremos dispuestos a realizar con toda responsabilidad una revisión detallada de la actual tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a los precios de los combustibles”.
Bolaños Aguilar indicó que en el encuentro entre los mandatarios estatales y el funcionario del gobierno federal se requerirá voluntad política y sensibilidad social.