CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Diputados federales y el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, efectuaron este viernes un recorrido por las obras de la nueva terminal aérea para conocer los avances de la construcción.
Los legisladores son integrantes de la Comisión Especial que da seguimiento a dichos trabajos.
El presidente de esa instancia legislativa, Rafael Hernández Soriano, señaló que la comisión que encabeza dará seguimiento al aspecto financiero de la obra, porque si bien 40 por ciento del dinero para su construcción es público, el resto se capitaliza mediante la banca internacional.
Durante el recorrido, los legisladores externaron sus inquietudes en torno a la interconexión de la nueva terminal aérea con el exterior, como la posibilidad de construir líneas del Metro, del Metrobús y de un tren férreo.
Hernández Soriano dio a conocer que el 8 de noviembre próximo la comisión especial tendrá su primera reunión formal para abordar el tema, en la que escucharán opiniones de especialistas y de la población sobre las implicaciones de la obra.