«Lo que no me parece es a veces la discrecionalidad que hay en el uso de las redes por parte de quien administra la redes sociales, en el sentido de que ellos deciden que es sancionable y que no es sancionable».
Ciudad de México, 1 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Uno de los temas que predomina en la agenda oficial es el de las redes sociales, dónde cada vez más se exacerba la polarización en asuntos políticos, en ese sentido, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, calificó de discrecional la forma que tienen los administradores de Twitter para determinar que se sanciona.
«Lo que no me parece es a veces la discrecionalidad que hay en el uso de las redes por parte de quien administra la redes sociales, en el sentido de que ellos deciden que es sancionable y que no es sancionable», sostuvo al manifestar su respaldo a la opinión que al respecto tiene el titular del Ejecutivo federal.
Eso luego de que en fechas recientes fueran suspendidas algunas cuentas de seguidores del tabasqueño, lo que motivó como respuesta de AMLO un vínculo de uno de los directivos de la red social con Acción Nacional.
Eso derivó además en una iniciativa morenista en la Cámara Alta para regular las redes sociales; como anunció Ricardo Monreal, al respecto, Sheinbaum pardo dudó sobre la efectividad de la propuesta.
“Yo pienso que no sé si la regulación sea la mejor forma, no conozco la propuesta la verdad”, reconoció.