22 de November de 2024
Disputa política desata violencia política de género al interior de Morena
Principal Principales

Disputa política desata violencia política de género al interior de Morena

Dic 23, 2020

Ciudad de México, 23 diciembre 2020, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a las buenas intenciones de Morena en materia de paridad de género y respeto los Derechos esenciales y políticos de las mujeres, al interior del partido se denunció un caso de violencia de género en los últimos días, en contra de la diputada local en la Ciudad de México, Lourdes Paz.

Paz Reyes dio a conocer que el también militante morenista Carlos Esteban Jiménez Martínez le ha agredido copiosamente mediante sus redes sociales, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México emitió medidas cautelares contra el agresor, no obstante el hostigamiento prevalece.

En abierta disputa de índole electoral en Iztacalco, este martes 22 de diciembre, argumenta la legisladora, Jiménez Martínez compartió una serie de publicaciones y un video en los que de nuevo de ataca, por lo que inició una nueva denuncia ante el IECM por violencia política de género.

El entuerto trascendió del ámbito local y llegó a la dirigencia nacional de Morena, que en voz de Mario Delgado respaldó los Derechos de la congresista capitalina, incluso la bancada morenista en San Lázaro expreso su apoyo.

Delgado, en su carácter de dirigente nacional, repudió los acontecimientos y condenó que militantes varones ejerzan ese tipo de violencia, al momento de manifestar que Paz «no está sola» y que recibirá el acompañamiento y la defensa de su partido, pues dijo, «una cosa es la libertad de expresión y otra es la violencia en razón de género”.

Por su parte, la coordinadora de la bancada morenista en el Congreso de la Ciudad de México, consideró que el debate puede darse siempre que prevalezca el respeto. “Lourdes Paz ha trabajado en el Congreso a través de iniciativas legislativas, un trabajo territorial como representante y en toda la Alcaldía de Iztacalco; no podemos permitir que ese trabajo sea denostado, descalificado por compañeros que no entienden que debe ser un debate de ideas”, explicó.

En ese sentido, el vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez Díaz de León se sumó a la exigencia de que la autoridades electorales ejecuten las medidas precautorias correspondientes y se detenga la situación.

Finalmente, Lourdes Paz indicó que combatirá la violencia política de género y dará continuidad al proceso sancionador desde el Instituto Electoral que recordó podría derivar en que el nombre del agresor sea inscrito en una lista de violentadores, que impida que pueda ser postulado a algún cargo de elección popular, según se expuso mediante un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *