Desde la frontera del mundo
*Efrén Mayorga
+La ultraderecha retoma el poder mundial.
+ La gente ultrarica del mundo ya están hasta el gorro de que un pequeño grupo de partidos y políticos se estén quedando con “lo suyo”.
The Washington Post: Donald Trump 276 votos electorales
Nov. 9, 2016
AP: 276 votos electorales de Trump
CNN: Hillary Clinton telefoneo a Donald Trump para felicitarlo
En marzo de este año, al comentar con un amigo el proceso electoral en los Estados Unidos, le asegure que la ultraderecha tomaría el poder con Donald Trump a la cabeza. A penas hace unos días aquí le comentaba de las dificultades del partido demócrata por permanecer en el gobiernos en un tercer periodo.
Y le daba las razones siguientes, que yo había ya analizado:
+ La gente ultrarica del mundo ya están hasta el gorro de que un pequeño grupo de partidos y políticos se estén quedando con “lo suyo”, lo que según ellos por tradición les corresponde.
+ Ya no hay soberanía ni fronteras entre todos los países. Ni ejércitos para defender a una nación; sólo los que les corresponde a los siete países más poderosos y ricos del mundo y ahora incluidos en este selecto grupo a China y Rusia; a saber, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Japón. Los dueños, los propietarios de estos Medievales países, han decidido que sólo ahí existan los o sus heroicos y poderosos ejércitos, (faltaba más, sobraba menos.)
(En otras palabras, la ultraderecha, sus integrantes ya están hasta el gorro de que los partidos y los políticos, “la democracia”, le estén robando “lo suyo”. Lo más seguro es que piensan de que ya basta de licitaciones amañadas, moches, mordidas, etc. A partir de ahora ¡fuera máscaras!. Las obras o lo que se tenga que hacer se harán por designación directa y favorable para un selecto grupo de ricos).
+ Las primeras manifestaciones de estos intereses o intenciones se mostraron enGrecia, luego Guatemala, después Italia, le siguió España, luego Argentina, Venezuela, Brasil, El brexit en Inglaterra, Perú y ahora la cereza del pastel, los Estados Unidos; le seguirá México. Un tapado, político o no, será el próximo presidente en el año 2018 y este procederá de la ultraderecha.
+Otro ejemplo del anhelo de la ultraderecha en el mundo, es el obstinado rechazo a las migraciones de gente de países pobres a naciones ricas. Ahí está la foto del niño ahogado en una playa, el rechazo a Ágela Merkel en su país, Alemania, por proteger a los migrantes; el muro que se está levantando en Inglaterra para evitar le llegada migrados, aquí esta Trump con su propuesta de levantar un muro contra México.
+Todo lo que hemos oído, leído, dictado y visto en los medios de comunicaciónprovienen de los que actualmente ostentan el poder y obvio se niegan a dejarlo; son los mismos grupos que se han opuesto a las reformas en México y promovieron a Hillary Clinton en estos lares.
Una vez más los “analistas”, “comentaristas” y las estadísticas o encuestólogos fracasaron con sus proyecciones en México y ahora en los Estados Unidos; no es que sean malos, solo se trata de un trabajo que tienen que hacer.
+Otra manifestación de que la decisión de la ultraderecha por recuperar o refrendar su poder, su control mental es por medio del contenido u orientación del internet; si usted lee bien el contenido en general es muy conservador en su orientación ideológica; promueve el elitismo, azuza el buling, alienta el sexismo, combate la equidad de género, es machista; es racista, agrede a los migrantes; si, es precisamente todo lo contrario a lo que podríamos imaginar.
+También les comentaba a mis amigos que los latinos votarían a favor de Trump, por la simple y sencilla razón de supervivencia, ya que ellos, de acuerdo a su modo de pensar no quieren que alguien más les pelee en “su” terreno laboral; prefieren mandarles dinero que tenerlos allá de competencias y así ser ello autoridad moral y económica en sus hogares de origen.
Recuerdo que en un principio algunos amigos me decían que estaba equivocado y luego, conforme Trump se hacía de la candidatura entonces, algunos de ellos empezaron presentar como suyas mis ideas y me dio mucho gusto. Lo entiendo, es parte de la condición humana.
Mañana, ya con más datos de los resultados electorales.
Hasta el momento el jefe de campaña de Hillary Clinton, salió a mandar a dormir a sus simpatizantes, sin haber concluido los resultados electorales, que dicen 218 para Hillary Clinton y 266 para Donald Trump (se necesitan 270 para ganar). Incluido el triunfo del partido republicano en las Cámaras de diputados y de senadores ¡¡¡GULP!!!
PD. Mañana incluyo la relación de personas con las que platique mis hipótesis a lo largo de este histórico proceso electoral por la presidencia de los Estados Unidos.