Índice Político
FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.
Cada Banco Central busca dominar a su gobierno mediante la habilidad para controlar los préstamos, manipular el mercado de cambios, determinar el peso de las variables macroeconómicas e influir sobre políticos colaboracionistas, mediante recompensas posteriores en el mundo de los negocios, como sucedió durante décadas en México.
La teoría política moderna ha evidenciado, fuera de toda duda, que las naciones o estados occidentales son una irónica mascarada, una fricción legal, detrás de la cual operan los grandes conglomerados privados que utilizan a los politicastros nativos como simples mandatarios de sus deseos y objetivos, subordinados y colocados a su servicio mediante la corrupción galopante.
Esa es la causa de que los presidentillos mexicanos de los últimos treinta y seis años, apenas abandonan el poder formal, son de inmediato contratados por los grandes consorcios empresariales para servirles como vulgares cacharpos, dueños de secretos estratégicos que ellos mismos ayudaron a encriptar.
Han convertido al ciudadano en un cliente del sistema
No sé de que se asustan los indiciados por los señalamientos recurrentes de hombres de poder y analistas que apoyan una nueva Ley de Austeridad Republicana que les niegue la posibilidad de seguir traicionando a la patria y no volverse colaboracionistas rapaces de un sistema de dominación que nos denigra y avasalla.
El sistema de marras, todo un engranaje de simulación, se complementa a la perfección en el panorama mexicano por el funcionamiento impecable del mecanismo de sujeción patrimonialista que ha contribuido a profundizar el empobrecimiento sistemático y obviamente el sistema de colonialismo interno en vigor.
En su versión moderna, el régimen patrimonialista se rodea de instituciones formales de la democracia, pero posee el monopolio de las decisiones de todas las áreas de la esfera estatal. La designación de fruncionarios o súbditos es el elemento clave para transformar los estados en el gobierno privado…
…de quienes poseen el poder necesario para el ejercicio de la dominación, desdibujándose los límites entre lo público y lo privado. En los regímenes patrimonialistas el ejercicio de esta violencia simbólica opera en dirección a diluir la representación del sujeto como portador de derechos sociales, estos es, convirtiéndolo en un cliente del sistema.
La plutocracia en pleno, al servicio de los verdugos
Es escandaloso el fenómeno que se da entre los políticos de las áreas más subdesarrolladas, cuando en las campañas electorales, en lugar de presentarse ante la ciudadanía con programas políticos concretos para desterrar la miseria, descubren sus verdaderas intenciones: robar, asesinar, para obtener el botín.
Los regímenes patrimonialistas, como el mexicano del salinismo -atracomulquismo, generan una ciudadanía de baja intensidad, funcional a la reproducción de la dominación y el colonialismo. Es absolutamente reprobable y punible lo que ha pasado, a la luz de lo que ahora vemos en los programas del nuevo régimen.
Por un lado, reforzaron el culto a la personalidad y la imagen del líder paternal atento a las demandas de su pueblo y por otro, debilitan la noción de titularidad de derechos sociales, enmascarando la percepción de la dimensión ciudadana. La plutocracia en pleno, al servicio de los verdugos.
Sin excusa. Pueden correr la misma suerte de El Chapo
Es realmente deletéreo y vomitivo lo que ha pasado con el patrimonio nacional, en manos de traidores audaces que se venden en la prostitución de los puestos y de los cargos internacionales utilizando nuestros haberes. Los casos de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto y el mandón Videgaray deberían servir para condenarlos de por vida.
Al servicio incondicional de aquéllos consorcios financieros, ferrocarrileros, comunicativos, drogueros, petroleros, constructores y de mastodontes del imperio chiquito, nos han llenado de vergüenza ajena. No tienen excusa para no correr la misma suerte que uno de sus protegidos, el inefable Chapo Guzmán.
Sólo que redoblado, porque los presidentillos mexicanos lo hicieron con alevosía administrativa e impunidad penal, a todos ojos vistas. Usando poderes extralegales que los mexicanos les concedieron de prestado para vigilar el patrimonio y disminuir la desigualdad. Hicieron todo lo contrario con premeditación y ventaja. Merecen algo más que la cárcel.
Fonadin: OHL, el rey de España, un sobrino nieto de CSG
Las redes digitales –sin las cuales no se entiende ni la comunicación moderna ni la democracia, ni los objetivos de transparencia– han empezado a divulgar una de las anécdotas más lastimosas del cotarro mexicano. Van a seguir otras, muchísimas más. Hemos sido perjudicados en grado extremo, exhibiéndonos como un país permisivo e indefenso.
El dinero del fideicomiso denominado rocambolescamente «Fondo Nacional de Infraestructura» (Fonadin), con una cuenta opaca, concentrador de todos los ingresos por el uso de infraestructura cuyo precio hemos pagado con nuestro impuestos durante demasiados años, ha vuelto a hacer de las suyas.
Por encima de toda auditoría y revisión federal administrativa o cameral aportó durante los últimos quince años cientos de millones de pesos recaudados entre el público usuario de carreteras y puentes para uso exclusivo del financiamiento ilegal de empresas como OHL, señalada en España como una gran evasora fiscal y denunciada muchas veces en México por el abogado Paulo Díez Gargari…
… BK Partners, de la que el rey de España es socio, dedicada a construir y adquirir desarrollos turísticos e inmobiliarios con fondos nacionales transferidos desde paraísos fiscales en la isla de Malta. Ha financiado subrepticiamente también a un sobrino nieto de Carlos Salinas de Gortari, Marcos Gérard, para sus inversiones petroleras, hospitalarias en Zumpango y diversas lindezas dignas de ajusticiamiento.
Miles de millones de pesos para reforzar las carteras privadas de concesionarios del gobierno federal como la empresa Higa, de Peña Nieto y su prestanombres Juan Armando Hinojosa; para Telepeaje Dinámico, del calderonista – peñista Roberto Alcántara, zar de la radiodifusión y de empresas de transporte de todo tipo.
Fabulosas cantidades depositadas entre los truchimanes constructores del mega aeropuerto cancelado de Texcoco, como Carlos Slim, Carlos Hank, Olegario Vázquez Raña; fondos irrecuperables y a fondo perdido para las constructoras del paso de la muerte en Cuernavaca, y así por el estilo.
El nuevo régimen cancelará el cobro de peajes carreteros
Como resultado de estos trastupijes, el execrable Fonadin está en números rojos, arrastra deudas por cientos de miles de millones de pesos que, como siempre, terminamos pagando los causantes cautivos ya demasiado bolseados. De ahí viene la decisión del nuevo régimen de cancelar y prohibir el cobro de las casetas de peaje, administradas en su totalidad por empresitas privadas que resultaron peores que buitres carroñeros.
Por todo ello y muchas arbitrariedades y traiciones con ese sello, deben ser inmediatamente juzgados los títeres del patrimonialismo.
¿No cree usted?
Índice Flamígero: En prácticamente todas las entidades en las que el dinosaurio no ha muerto y finge estertores propios de agonizantes, se palpa un raro ambiente que tiene con ojos de plato a los militantes de Morena. Y es que muchos de ellos son entusiastas, pero desconocedores de las viejas prácticas de la tradicional “grilla”. En primer lugar, porque los programas del gobierno de AMLO están siendo divulgados como si provinieran de los sátrapas regionales. Además los presidentes municipales que son retoños del dinosaurio penetran las Radios AMLOs sin rubor alguno y lanzan mensajes aviesos. Asimismo, los nuevos jefes políticos del neoporfirismo han incorporado sus propios grupos a los servidores de la Nación, a los que dotan económicamente bien, mientras los auténticos, con varios meses de dura chamba, apenas han recibido un mísero apoyo de un mes. Están en franca desventaja. se ignora cómo pudieron “colarse” los priístas. En ese tenor, los programas están siendo desvirtuados, socavados. Sólo los ratifica la labor incansable de AMLO. Pero sus propuesta éticas, moralizantes, están puestas en jaque. Entre el mensaje del Presidente y el que se machaca entre las comunidades pobres hay un abismo. Más sorprende a los morenistas y a toda la militancia que los siameses PRI-morosos fueron motivo de elogio por la presidente del Comité Ejecutivo de Morena, doña Yeidckol Polevnsky. En otras palabras mientras que hay nitidez en los mensajes presidenciales, en la parte baja de la escalera siguen vivos los tejemanejes en los que los chuchacuereras del PRI y sus socios del PRD dejan lelos a morenos bisoños en esas lides. Parece que se está imponiendo el deseo de un senador oaxaqueño, nada moreno, que vaticinó que “al fin y al cabo Morena y PRI-PRD iban a ser primos. O al menos Primores”. Por eso repiten los morenos: ¡aguas don Gabriel, porque el barco hace agua!
http://www.indicepolitico.com