El gran reto de Brugada para unidades habitacionales
Luz Gaytán / CDMX Magacín
La próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, tendrá entre uno de sus retos principales el construir una política social para el mejoramiento de las Unidades Habitacionales.
Para dicho fin, Brugada Molina propuso reestructurar la Procuraduría Social y elevar, las sanciones por invasión de áreas comunes, y garantizar organización condominal con evaluación mensual.
Lo anterior, está incluido en su decálogo de compromisos a favor de las unidades habitacionales de la capital del país. Expuso que, el objetivo de estos compromisos es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aprender a vivir en comunidad.
Precisó que, 40 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México vive en unidades habitacionales, por lo que garantizó que en esa misma dimensión será el apoyo que dará desde su futuro gobierno, para el mejoramiento de estos espacios habitacionales.
Entre sus propuestas, destaca el fortalecimiento y la ampliación del presupuesto para mejorar la infraestructura de las áreas comunes de las unidades habitacionales, así como convocar, a un encuentro con los habitantes de unidades habitacionales de la CDMX para crear una gran política pública y tener la mejor agenda común para el mejoramiento de estos espacios.
También, implementará un programa de escrituración y regularización patrimonial de unidades habitacionales, y se comprometió a dar prioridad a la resolución del tema del agua en todos los conjuntos condominales, además de fortalecer la iluminación en áreas comunes.
«Vamos a reestructurar la Procuraduría Social, vamos a repensarla, vamos a vencer muchos de los aspectos para apoyar más a la población», remarcó durante su campaña proselitista.
Además, de otorgar servicios públicos al interior de las unidades de interés social, impulsará el mejoramiento de manera inmediata de las condiciones de movilidad y accesibilidad para personas adultas mayores y con discapacidad.
Y que todas las unidades de la CDMX tendrán un sistema de seguridad, mediante la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación suficiente en todas las áreas comunes.