El guerrerense Alex Hernández por una hazaña en el AMT 2018 de Acapulco
- Rafael Nadal, número dos de la ATP, entrena en Cozumel
- El torneo será difundido en 170 países: secretaría de Turismo
ACAPULCO, GUERRERO (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL) 22 de febrero.- El tenista acapulqueño Alex Hernández Serrano, apodado “El Tigre”, debutará el próximo sábado 24 de febrero en las eliminatorias para tratar de acceder al roster principal del torneo Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2018, edición 25, que se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo.
Un día antes, viernes por la tarde, Hernández conocerá quién será su rival ubicado entre los top 100 de dicho certamen internacional. Nuestro paisano llegó la tarde de este jueves, procedente de Miami, Florida. Este viernes arribará el español Rafael Nadal, principal atracción del torneo, procedente de Quintana Roo.
Los primeros 13 años de “El Tigre”, como tenista amateur, los desarrolló en las canchas de tenis del puerto de Acapulco, logrando fogueo nacional e internacional como jugador infantil y juvenil.
Entre sus logros más recientes fue su participación en el torneo Abierto de los Estados Unidos, US Open 2017, donde tuvo una destacada actuación como jugador juvenil.
En el AMT 2018 participará en la categoría abierta donde para acceder al roster tiene que ganar dos partidos seguidos.
Nadal, por su parte, estuvo en Cozumel, Quintana Roo, ciudad paradisiaca del sureste mexicano. Ahí acostumbra aclimatarse antes de disputar el tradicional certamen acapulqueño.
Clasificado número dos en la Asociación de Tenistas Profesionales, el jugador español suele entrenar en el caribe mexicano. Ahí encuentra canchas similares a las del puerto guerrerense, donde debutará el martes próximo.
Nadal buscará su tercer título en el AMT de Acapulco. Los obtuvo en 2005 y 2013.
Turismo
6
La marca Acapulco se promocionará en más 170 países con la realización del AMT. Espera, diariamente, una afluencia de entre 15 mil y 20 mil visitantes.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el arribo de miles de visitantes que vendrán a este evento ayudará en el incremento de llegadas de aviones comerciales y privados.
“Lo que más vale en el Abierto Mexicano de Tenis”, elogió, es la gran difusión que hay en más de 170 países”.
Además, debido a cómo se ha agravado la violencia en este puerto, garantizó la seguridad para los tenistas y asistentes a través de un operativo especial.
Con información de agencias.