CUIDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, consideró que el inicio del juicio para retirar los derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sólo es un montaje.
El legislador federal del sol azteca demandó al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, a presentar una demanda penal contra el político veracruzano.
Barbosa Huerta insistió que sólo una farsa con fines electorales y consideró que si realmente hay intención de acabar con la impunidad, la Procuraduría General de la República (PGR) debe también iniciar la petición de desafuero del gobernador.
Además, exigió a Ochoa Reza regresar el millón 200 mil pesos que obtuvo como finiquito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que consideró dicha bolsa económica como “un pago indebido”, que no le corresponde porque él renunció voluntariamente a la empresa para incorporarse a la dirección del Partido Revolucionario Institucional (PRI).