El pacto secreto entre Mancera y López Obrador
MENSAJE POLÍTICO
Alejandro Lelo de Larrea
Hace algunos meses, le pregunté a López Obrador sobre la presunta corrupción en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera en el entonces Distrito Federal. El presidente eludió la respuesta.
Hay varias razones de fondo del porqué no respondió, y son las mismas por las cuales ni el gobierno de Claudia Sheinbaum ni el de López Obrador le van a hacer nada a Mancera.
1.—Mancera fue del equipo jurídico de AMLO para impugnar las elecciones de 2006.
2.—En 2007, cuando Mancera era Subprocurador del Distrito Federal, contrató José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, quien en su primer empleo obtuvo un salario de más de 25 mil pesos. Por cierto, Mancera fue su “padrino” de su tesis sobre el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, egresado de la Universidad de las Américas, cuyo rector era Alejandro Gertz Manero, hoy Fiscal General de la República.
3.—Y la más importante: entre 2012 y 2015, desde el Gobierno de la capital, Mancera financió el movimiento de López Obrador, vía la Secretaría de Desarrollo Social, que encabezaba Rosa Icela Rodríguez, muy cercana a López Obrador, al grado que hoy es la Coordinadora de Puertos y Marina Mercante.
Así, Mancera está doblemente blindado. Además de por lo anterior, goza con fuero constitucional por ser senador de la república.
Mi #VIDEOCOLUMNA @Mensajepolitico: EL PACTO SECRETO ENTRE MANCERA Y LÓPEZ OBRADOR. El financiamiento al movimiento de @LopezObrador_ entre 2012 y 2015. @ManceraMiguelMX @JesusRCuevas @FGRMexico @GobCDMX @GobiernoMX @Claudiashein / #Mancera / Javier Corral / #INSABI pic.twitter.com/BEOP7sk54u
— Alex Lelo de Larrea (@Alejandro_Lelo) October 22, 2020