El PRIDF no ha pagado a sus empleados desde inicio del año
Ciudad de México a 10 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-El PRI capitalino tiene en zozobra a casi todos sus empleados, debido a que desde que inicio el año, el pago de sus quincenas se ha retrasado hasta casi 2 meses, por lo que los afectados han tenido que recurrir al prestamo con familiares o instituciones para sufragar los gastos primordiales del hogar.
Lo anterior lo denunciaron varios entrevistados quienes dijeron que Karla Espinosa la Secretaria de Finanzas, a quien le han pedido una explicación, de manera prepotente les contesta: «Que ella no tiene la culpa. Que es el INE quien no les da el presupuesto».
Sin embargo, la plantilla de trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deducen que la falta de cubrir puntual la quincena de los que trabajan en ese partido se debe a que el dinero esta destinado para apoyar o impulsar los gastos que representan las actividades de políticos de alto rango, como la presidenta de ese órgano Partidista Mariana Moguel.
En voz de los denunciantes resaltan que los trabajadores estan desesperados porque no tienen el sustento a tiempo, que ganan con muchas horas de trabajo, debido a esto, no pueden cumplir con gastos como la renta, el pago de luz y hasta han disminuido lo primordial como es la canasta básica.
Por lo tanto, hacen un llamado al Presidente Nacional del PRI Enrique Ochoa, para que voltee a resolver la situacion interna de su casa que es el PRI, para que pueda pregonar con la frente en alto de que «el PRI, si cumple».
Al grado en que hace algunos días varios asesores políticos demostraron su descontento, levantando una denuncia laboral que podría extenderse, así el descontento interno del PRI en la Ciudad de México y con ello comenzarán los descalabros para esa institución política, antes de que comiencen las elecciones para puestos importantes como son gobernaturas y hasta la presidencia 2018.