El Senado de la República se solidariza con el pueblo de Ecuador
- Se convoca a la población a donar artículos de primera necesidad e higiene personal
- Los artículos recolectados serán entregados a la Embajada de Ecuador para su distribución: Gil Zuarth
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Senado de la República expresó sus más sentidas condolencias al pueblo ecuatoriano por las víctimas y los daños provocados por el sismo ocurrido en ese país e instaló dos centros de acopio en beneficio de los afectados.
El senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Ecuador para afrontar la tragedia que dejó el sismo ocurrido el 16 de abril y que ya es catalogado como el peor en las últimas tres décadas en Ecuador y uno de los peores de América Latina.
“Tenemos que ser solidarios y ayudar para mitigar, en la medida de lo posible, el dolor del pueblo ecuatoriano”, dijo Gil Zuarth.
Los centros de acopio estarán ubicados en la nueva Sede del Senado, en Paseo de la Reforma número 135, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc y en la antigua Sede del Senado, ubicado en calle Xicoténcatl número 9, colonia Centro.
Los artículos que se necesitan son: leche en polvo para bebé, pañales, agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza, casas de campaña y bolsas para dormir o sleeping bag.
Ambos centros están habilitados desde este martes 19 de abril en un horario de 09:00 a 19:00 horas, confirmó el presidente del Senado.