ECATEPEC, Estado de México, 30 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Cinco policías municipales fueron asesinados el martes en una localidad del Estado de México, una de las zonas más violentas del país que el próximo fin de semana tendrá una de las elecciones a gobernador más reñidas de los últimos años.
Los policías, todos hombres, habrían acudido a la colonia Ejidos de San Cristóbal del municipio de Ecatepec, a bordo de dos patrullas, para responder a un supuesto llamado de emergencia pero al llegar al lugar fueron emboscados, dijo a Reuters una fuente de la fiscalía estatal.
Ecatepec es considerado uno de los municipios más peligrosos del país, con distintos grupos de delincuencia organizada dedicados a la venta de drogas en pequeña escala y secuestros.
A través de un comunicado, la alcaldía de Ecatepec dijo que «tres (policías) perdieron la vida en el lugar y los otros dos mientras recibían atención médica».
El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, ha gobernado el Estado de México por 90 años, pero podría perderlo este fin de semana pues la entidad se ha visto empañada por la pobreza, corrupción, secuestros, homicidios y desaparición de cientos de personas.
Ecatepec también es uno de los municipios más densamente poblados en el país. De enero a abril 120 personas fueron asesinadas en esa zona, más de la tercera parte de los 298 homicidios que se cometieron durante 2016.