Empresa Lime emprenderá acciones legales ante levantamiento de sus patines eléctricos en la CDMX
Ciudad de México 03 Agosto (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).- Tenemos conocimiento de que la SSC-CDMX comenzó a decomisar patines eléctricos, lo que nos toma por sorpresa dado que se está haciendo uso de los elementos policiacos para este fin.
Actualmente, estamos explorando nuestras alternativas legales, y determinaremos nuestros siguientes pasos para asegurar que los derechos de los usuarios de sistemas de micromovilidad y de Lime estén protegidos.
Lime busca proveer opciones de movilidad convenientes y accesibles para la Ciudad de México, y está dispuesta a pagar una contraprestación a la ciudad por la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, es inviable operar bajo un esquema que no ofrece certeza jurídica.
Las acciones del día de hoy son un claro ejemplo de la falta de garantías y esquemas claros para las empresas de patines eléctricos compartidos.
Los habitantes de la Ciudad de México merecen algo mejor, y deberían contar con nuevas opciones de movilidad al igual que otras ciudades del mundo.