En el Rubén Leñero se aplicó la primera vacuna a una enfermera
México se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar la vacuna y en aplicar a un sector de su ciudadanía.
Ciudad de México, 23 diciembre 2020, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tiene 59 años y es jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero; ella fue la primera mexicana en recibir la vacuna anti Covid-19 de manera voluntaria pues pese al temor que manifestó, dijo querer seguir en la línea de batalla para ayudar a controlar la pandemia en la Ciudad de México y en el país.
Así se aplicó a una enfermera la primera #VacunaCovid19mx para enfrentar el #COVID19mx a cargo de @HLGatell en compañía de @Claudiashein fue en Hospital Rubén Leñero pic.twitter.com/6DzbsIM7Vn
— Enrique Serna Mx (@esernamx) December 24, 2020
Su nombre es María Irene Ramírez, quien dijo haber recibido el «mejor regalo» en este trágico 2020; «sólo dolió un poco», expresó luego de ser inoculada con el biológico de Pfizer y BioNTech, cuyas primeras tres mil dosis llegaron a nuestro país hace menos de 24 horas.
Con ello, México se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar la vacuna y en aplicar a un sector de su ciudadanía.
En ese marco la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ponderó la celeridad con la que se produjo la vacuna, gracias al desarrollo de la ciencia y la investigación. Que hoy sea posible la aplicación en México, consideró, requirió de un esfuerzo internacional que debe ser reconocido.
Emocionada por ser testigo de las primeras vacunas contra COVID-19 en nuestro país. La recibieron María Irene Ramírez Enfermera especialista y Dr. Fernando Molina de terapia intensiva del Hospital General Rubén Leñero. La salud es un derecho. Vacunación universal y gratuita. pic.twitter.com/OlEp67EW2C
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 24, 2020
La mandataria insistió en que las autoridades de salud mantienen coordinación para atender la emergencia, «no se hubiera podido atender la pandemia como se ha atendido si no hubiésemos tenido este coordinación» (sic), celebró; aunque la sea la Ciudad de México la entidad que lidere en casos positivos y cifras de fallecimientos, debido a que el sistema de salud no cuenta con las herramientas ni el personal suficiente para hacer frente al coronavirus. Apenas ayer tuvieron que llegar los refuerzos de otros estados de la república.