Encapuchados vandalizan Paseo de la Reforma; Sheinbaum desmiente a Enrique Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 05 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Un contingente de encapuchados vandalizó las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en protesta al asesinato del joven Giovanni López en el Estado de Jalisco. Los manifestantes provocaron daños al muro de contención de la sede Diplomática y a los negocios, utilizando piedras y bombas molotov.
Los elementos de la Policía que resguardaban la Embajada repelieron la agresión con extintores desde la otra parte del muro metálico. Mientras que los encapuchados pintaron consignas anarquistas y en contra de los abusos policiales.
En su manifestación, causaron disturbios en la Avenida Paseo de la Reforma a sucursales bancarias, incluso agredieron a periodistas que hacían la cobertura de los hechos. La circulación de Reforma fue interrumpida entre el Ángel de Independencia y la Diana Cazadora.
Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien acuso que la manifestación por el asesinato de Giovanni, fue gestada desde la CDMX. “Es falso, y que si tiene alguna prueba, pues que la ponga”, sentenció