CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El Partido Encuentro Social (PES) se mantendrá vigilante de la actuación que tenga el gobierno para capturar a los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
El presidente de ese instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, comentó que ambos exmandatarios deben ser ubicados, detenidos y juzgados “con toda la fuerza del Estado”, en caso de ser encontrados culpables, habrá que obligarlos a devolver los recursos que tomaron y purgar las sentencias a las que se hagan acreedores.
Flores Cervantes dijo que en el caso de Duarte de Ochoa resulta muy evidente que haya pedido licencia 48 días antes de concluir su gestión, pese a asegurar que su decisión era para enfrentar las acusaciones que hay en su contra, además de afirmar que no huiría del país.
“Lamentamos como una vez más la clase gobernante, lejos de actuar en el marco de la ley, hace exactamente lo contrario, abusa del poder y se apodera de los recursos que son de sus gobernados”, criticó el líder nacional de Encuentro Social.
Respecto a Guillermo Padrés Elías, dijo que ningún gobernante puede ni debe huir de la acción de la justicia, y que son las instituciones las encargadas de indagar, ubicar y juzgar a los que infringen la ley.