CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- México requiere que los legisladores fortalezcamos el sistema policial y que respaldemos a los municipios y a los estados en materia de seguridad, por lo que los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) lamentamos que los grupos mayoritarios hayan hecho un rehén a la Cámara de Diputados por cuidar sus intereses, al frenar importantes reformas.
Así lo informó el coordinador del Grupo Parlamentario del PES, el hidalguense Alejandro González Murillo, quien en conferencia de prensa dijo que se trata de temas trascendentales, como el de la Ley de Seguridad Interior y lo referente al mando policial.
“Si no hacemos una reforma, tendremos problemas mucho más delicados. Hoy los gobernadores ya aceptaron que son dependientes, en alguna forma, de las fuerzas armadas. Hoy sabemos que si los municipios no tienen el apoyo de las fuerzas armadas, si no tienen una legislación adecuada para salir adelante, vamos a tener un gran problema”, apuntó.
Por ello, añadió, no vamos a ser cómplices ni copartícipes de que se frenen reformas tan importantes, como la de seguridad interior; por el contrario, Encuentro Social exhortará a los demás partidos, a las otras bancadas, que dejen a un lado los intereses y se pongan a legislar un tema tan delicado para el país.
González Murillo destacó además, que como resultado de los procesos electorales del pasado 4 de junio, el PES tiene siete nuevos presidentes municipales electos,
seis en Veracruz y uno en Nayarit, a quienes les aseguró que los nueve diputados que conforman la bancada de Encuentro Social, trabajarán para gestionar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio 2018, que les permitan realizar las acciones y obras importantes para sus municipios, como lo han hecho con quienes ya gobiernan.
No los vamos a dejar solos, van a tener el apoyo de todos los diputados de nuestra bancada, vamos a trabajar para ello porque queremos demostrar que somos buenos gobiernos, a pesar de que no será fácil, ya que en estos momentos hay pocos recursos.
Por último, el coordinador de los diputados de Encuentro Social, se refirió al anuncio hecho por el presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien dijo que para el 2018 sólo se aliará con el Partido del Trabajo (PT).
Indicó que se trata de comentarios muy delicados, en donde cierra la puerta al PES y a otras fuerzas políticas, lo cual es un sinónimo de intolerancia y de soberbia, y nos deja ver lo que sería en caso de que llegara a ser presidente de la República.
Hoy vemos que se alía con el PT, un partido que en 20 años no ha hecho nada por México, porque sólo busca el poder por el poder, concluyó.