27 de January de 2025
Entre dos mundos: México y España
Sin categoría

Entre dos mundos: México y España

Nov 15, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (AZTURISMO).-En revista Bicaalú ofrecemos ideas para estimular la creatividad e inspiración para producir cambios positivosa través del arte y el conocimiento.Nuestra publicación nace de la inquietud de proporcionar contenidos sustanciosos, accesibles y amenos que despierten la imaginación de nuestros lectores, los inviten a la reflexión y los inspiren a generar un impacto favorable en el mundo.

La cata Entre dos mundos es uno de los primeros eventos que organiza Bicaalú en su nueva etapa –aunque cabe mencionar que la revista está próxima a cumplir quince años de existencia– a fin de convertir a nuestro medio en una experiencia susceptible de salir del papel y de gozarse con todos los sentidos. Por otro lado, es importante mencionar que ésta es una aventura compartida entre tres marcas: Vinos Plus, el restaurante y bar de vinos La Judicatura y Bicaalú.

La cata será dirigida por el Maestro Sommelier Mauricio Jiménez, actual Head Sommelier de La Castellana y su filial Vinos Plus. Destacado por su desempeño como catador profesional de vinos y espirituosos del mundo, certificado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) en 2017, en 1ª, y por The Court of the Master Sommelier en 2016. Sobresaliente en ámbitos de exploración e investigación, así como en los de difusión y enseñanza, siempre es un ejemplo de calidad y del gusto por servir.

Entre los múltiples reconocimientos del Maestro Sommelier Mauricio Jiménez, cabe mencionar que fue finalista en La Nariz de México en 2012, y tercer lugar en el podio de Master of Champagne de 2015, organizados por la ASM.

La cata promete ser una velada acogedora y una gran experiencia sensorial. Se presentarán cuatro diferentes tipos de vino. Iniciaremoscon un vino blanco Albariño de las Rías Baixas, acompañado de tapas de camarones, seguido deun vino rosado queretano acompañado de tapas de pollo y queso gouda;más adelante, probaremos un Pinot Noir chileno, acompañado de tapas de zarzamora y queso Brie, y cerraremos con un Malbec de Argentina, acompañado de tapas de Rib Eye.

Definitivamente una experiencia imperdible.