Entrega UNACDMX 17 toneladas de víveres para damnificados de Oaxaca
https://twitter.com/lialimon/status/1535320990816796673?s=20&t=bl0KlNxOrwL4tWNPZ0F8_w
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, ( MEMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) entregó a la Cruz Roja Mexicana, más de 17 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados por el huracán Agatha en el Estado de Oaxaca y anunciaron que sus centros de acopio permanecerán abiertos por tiempo indefinido.
“Estamos juntos en estas acciones y juntos, impulsando lo que apoya a quienes lo necesitan. Es una forma de apoyar a quienes lo están pasando mal”, dijo la edil de la Alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, quien junto al presidente de la Cruz Roja Fernando Suinaga y los ediles Santiago Taboada, en la Benito Juárez y Mauricio Tabe en la Miguel Hidalgo acudieron a las instalaciones de dicha organización a entregar víveres para los afectados.
“Justamente, vimos como la están pasando los hermanos de Oaxaca. Tenemos claro que, el Fondem desapareció. Entonces, decidimos juntarnos para apoyar y sabemos que aquí está la Cruz Roja”.
Continua: “Y decidimos, poner nuestro centro de acopio y al alcalde (Tabe) se le ocurrió que lo trajéramos a una institución que es impecable o sea que es de todos los mexicanos. Tiene reglas clarísimas y siempre llega a donde se necesita”, explicó Limón García.
Al respecto, Suinaga Cárdenas comentó el acopio llegara a 40 Municipios afectados con apoyo de la Secretaria de Marina , la Secretaria de la Defensa Nacional , la Guardia Nacional y Protección Civil Estatal y Alcaldías de la CDMX.
Mientras que Lía Limón, apuntó que hasta el momento se acumulan aproximadamente 17 toneladas de víveres al interior de la Cruz Roja.
“Yo había traído hace unos días 3 toneladas, ahora traje cuatro y medio. Y sigo invitando a los vecinos de Álvaro Obregón, Benito Juárez, de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y a todas las Alcaldías a aportar a sumarse para poder seguir apoyando a quienes más lo necesitan y quedaron devastados “, precisó la alcaldesa.
Comentó que, hay coordinación con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en diversos temas, aunque puntualizó que en el caso de este acopio “Nosotros decidimos hacerlo con la Cruz Roja y me siento muy contenta de hacerlo con la Cruz Roja porque no hay pierde”.
Y destaca lo siguiente: “La Cruz roja siempre llega a donde más se le necesita y lo entrega a las mejores manos. Siempre se las arregla para llegar a cualquier rincón del país, con protocolos internacionales nadie puede dudar de la Cruz Roja”
Para concluir, Lía Limón enfatizó que la colecta será indefinida es decir cuando se deje requerir el apoyo y adelantó lo siguiente:
“Mientras se siga necesitando, nosotros tenemos que seguir buscando la forma de apoyar. Ahora vamos a pedir a universidades, escuelas y demás que están en nuestras Alcaldías que se sumen“, anunció.