Está obligada la ALDF a garantizar la eficacia jurídica plena: Leonel Luna
• La iniciativa de la Ley de Amnistía será remitida a especialistas en derecho constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está a favor de las libertades y el respeto de los derechos humanos, por lo que en vías de garantizar un correcto acceso a la justicia no es posible aprobar una Ley de Amnistía que carece de eficacia jurídica plena y esté en entredicho su constitucionalidad.
El legislador Leonel Luna Estrada, coordinador del GPPRD y a nombre de los diputados que integran la bancada, se manifestó porque los procesos que se les siguen a ciudadanos que participaron en las manifestaciones del pasado 1 de diciembre de 2012 y el 2015, sean conforme lo establece la propia ley. “Nada fuera de la ley y al margen de las instituciones”, resaltó.
Señaló que la iniciativa presentada carece de eficacia jurídica plena, incluso tiene inconsistencias y contradicciones constitucionales, razón por la cual en el marco de la responsabilidad que debe caracterizar a las y los legisladores se solicitó que se regrese a la Comisión correspondiente para su revisión.
“Las diputadas y diputados del GPPRD no compartimos que una iniciativa no viable sea utilizada como un instrumento mediático y propagandístico y menos aún que al ser un tema tan delicado se desvirtué en beneficio de un partido político.
“Llamamos a que el Grupo Parlamentario de Morena se conduzca con seriedad, responsabilidad y con ética y no busquen engañar a los habitantes de la Ciudad de México”, resaltó.
Leonel Luna Estrada cuestionó: “¿Qué podemos esperar de un partido que desdeña a las instituciones, invita a estar afuera del marco del derecho y se manifiesta con un doble discurso?”.
Para que quede constancia de lo dicho, dijo que la iniciativa de la Ley de Amnistía será remitida a especialistas en derecho constitucional para corroborar y confirmar los errores en la misma y demostrar que tenemos la razón.