CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El bien más importante es preservar en México la estabilidad macroeconómica y financiera, así como la credibilidad del país, afirmó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.
En reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, dijo que en el entorno actual de alta volatilidad internacional, México manda señales de responsabilidad y prudencia con el paquete económico propuesto para 2017.
Acompañada por otros funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para exponer a los diputados el paquete económico 2017, la funcionaria comentó que se está ante el reto mayúsculo de tomar decisiones “de gran calado” para la economía presente y futura del país.
Por ello, subrayó, “es momento de ser responsables y regresar a la normalidad”, para cerrar los espacios de endeudamiento y seguir con la consolidación fiscal, a fin de reducir el déficit público y estabilizar la relación de deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB).