Este arroz ya se cocinó: Brugada
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que “este arroz ya se está cocinando”, en referencia a que está en proceso la encuesta que definirá a quién será el abanderado de su partido para la elección del próximo año, cuyo resultado será revelado este viernes.
“Este arroz ya se está cocinando. Estoy convencida de que tenemos el respaldo de la mayoría de las y los ciudadanos que simpatizan con Morena”, expresó Brugada Molina a través de su cuenta de X.
El mensaje muestra la imagen de la ex alcaldesa de Iztapalapa en donde apareció cocinando una cazuela de arroz. ”Elegimos los mejores ingredientes, mezclamos con paciencia y dedicación, y sazonamos con nuestro toque personal”, escribió.
Durante el video de la receta que publicó en sus redes sociales, Brugada recalcó que lleva la delantera en el proceso interno, de acuerdo a encuesta MetricsMx, en donde dijo que mantiene un registro superior sobre la aprobación de los otros aspirantes: Omar García Harfuch, Hugo López Gatell, Miguel Torruco y Mariana Boy. “Prepárense para saborear el resultado de un arroz bien hecho”, afirmó la aspirante morenista.
Previo al anuncio del candidato de Morena, Brugada dijo que se encuentra en “empate técnico” con García Harfuch y subrayó que después del resultado, “sin importar quien gane saldrán fortalecidos y unidos” y que ella no cuenta con un “Plan B”.
Preciso que de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por NuupConsultores, cuenta con 40% de la opinión positiva de la muestra, mientras que García Harfuch tiene 39%; a la pregunta de a quién prefieren los ciudadanos como candidato o candidata de Morena, ella tiene el 34% mientras que el ex jefe policiaco tiene el 32%, lo que técnicamente los ubica en empate técnico.
Aseguró que no ha tenido contacto con la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T Claudia Sheinbaum y reiteró que ella es la más competitiva ante quien sea candidato de la oposición en la próxima contienda electoral.