Europa aumenta ayuda para asistencia humanitaria a Venezuela
Se trata, sobre todo de asistencia humanitaria en las fronteras con Colombia y Brasil. Los fondos están destinados a salud, alimentación, albergues de emergencia, agua y sanidad.
“He sido testigo de la angustia y el sufrimiento de muchos venezolanos que se han visto forzados a dejar sus hogares debido a la crisis en el país. La Unión Europea está comprometida con los ciudadanos en Venezuela y con aquellas comunidades, en los países vecinos, que los acogen”, dijo Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.
Stylianides visitó en marzo pasado las fronteras de Venezuela con Colombia. Un primer fondo de 35 millones en asistencia humanitaria fue liberado entonces.
La falta de acceso a servicios básicos ha producido en las fronteras brotes epidémicos. Niños, mujeres, personas mayores y poblaciones indígenas son los más afectados.
Según cifras de Naciones Unidas, Colombia alberga a un millón de migrantes venezolanos; Perú a 506 mil; Ecuador, 221 mil y Brasil, 85 mil. Ésta es la mayor ola migratoria en América Latina de los últimos tiempos.