Evidencias del ‘influyentismo’ del morenista Víctor Romo
Glorieta de Colón
Víctor Romo, operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, solito se evidenció de que es cierto de lo que le acusan: tráfico de influencia y que alcanza uso indebido del servicio público para quienes le ayudan.
El lunes entrevistamos en CDMX Magacín Radio a Ivonne Teresa Corral, presidenta de “Ella me Inspira AC”, quien denunció a Romo Guerra Romo por violencia de género, amenazas y persecución, y de inmediato este martes le giraron un nuevo citatorio de la Fiscalía General de Justicia, esa que encabeza el fiscal cuñado, Ulises Lara, quien tiene la instrucción del jefe de Gobierno, Martí Batres, de acosar y perseguir con todo el peso y abuso de poder de la dependencia a Santiago Taboada y gente cercana, previamente seleccionada.
“Siempre me hacen lo mismo: salgo en entrevista y al otro día están fastidiando en mi casa. Usan cualquiera de las acusaciones que me han inventado para perseguirme. Casi, casi la policía acampa frente a mi casa. No me dan miedo”, nos dice Corral.
Pero ellos están muy nerviosos, es evidente. Parece que su reacción es proporcional al miedo que tienen de perder la ciudad. Por eso lunes y martes los ataques desmedidos de Batres y Brugada, al estilo del viejo PRI hegemónico.
Nancy… ¿Y Azcapotzalco?
La candidata de Morena a la Alcaldía Azcapotzalco, Nancy Núñez, más parece que forma parte del equipo de Clara Brugada que aspirante a encabezar esa demarcación territorial, pues se le ve demasiado en los eventos de ella, mientras que no mucho en las calles conquistando el voto de los chintololos. ¿Será que, como el caso de Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, sabe que van a perder y están buscando un “reintegro”… en caso de que gane Clara? Es pregunta.
Disputa en el IECM
En el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el choque entre los dos bloques de consejeros está que arde, pues al parecer ha tomado la ventaja la presidenta, ya que logró hacerse del cuarto voto de siete. En el bloque de tres, que están a un tris de nuevamente ser el mayoritario, insisten en que prevalece el riesgo de que el gobierno de la CDMX se meta de más en el Instituto y le pueda quitar certidumbre al resultado de los comicios.