Exhorta PAN al INE para que los candidatos presidenciales presenten un certificado médico sobre su estado de salud
Ciudad de México, 23 de Mayo (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza informó que en la sesión de la Comisión Permanente -a través del legislador Jorge López-, presentará un Punto de Acuerdo en donde se exhorta al INE para que pida a los candidatos a la Presidencia de la República que presenten un certificado médico respecto de su estado de salud.
En conferencia de medios, el coordinador blanquiazul afirmó que “los mexicanos debemos saber cuál es la condición física de cada uno de los aspirantes a Presidente de la República, por ello es que esperamos que el INE así lo haga o que los candidatos, de forma voluntaria, lo puedan hacer”.
El exhorto que nosotros haremos al INE, agregó, es para que pida a los candidatos a Presidente de la República que presenten un certificado médico respecto del estado físico de salud de cada uno de ellos. Porque es un derecho de los mexicanos saber las condiciones físicas en las que se encuentra cada uno de aspirantes a Presidente de la República.
Respecto al caso en específico de López Obrador, el diputado Cortés Mendoza señaló: ¿de dónde se paga? Yo les diría: ¿de dónde paga Andrés Manuel López Obrador todo su proselitismo que lleva años?, ¿de dónde sale?, ¿quién lo paga? Porque acuérdense que él no tiene cuentas bancarias, ese es el tema:
¿De dónde sale el recurso que ha manejado por años Andrés Manuel López Obrador?, ¿quién le paga ese médico costosísimo para que venga a revisarlo cada 15 días?, cuestionó el legislador panista
Son preguntas, enfatizó el panista, que Andrés Manuel debe responder, pero particularmente lo que debe decirle a todos los mexicanos es –realmente– ¿cuál es sus estado de salud? Lo merecemos saber, ¿en qué condiciones están los aspirantes presidenciales? Es un derecho de los mexicanos, no sólo saber sus propuestas sino las condiciones físicas de los aspirantes.
“Ya después nos tendrá que decir si llegara –que no llegará a ser Presidente—si se va a atender en el IMSS o lo va a seguir haciendo con este especialista de Houston. Pero por lo pronto, lo que sí debe aclarar a todos los mexicanos –él y los demás candidatos—es su estado de salud, porque es de interés nacional”, finalizó.