17 de November de 2024
Exige PVEM legislar los Derechos de mujeres atacadas con ácido
Sin categoría

Exige PVEM legislar los Derechos de mujeres atacadas con ácido

Abr 5, 2019

 

Ciudad de México, 05 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, inauguró el Conversatorio, Violencia Extrema a Mujeres, el cual tuvo como objeto visualizar los retos, además de proponer acciones para la protección efectiva de los derechos de las mujeres, víctimas de ataques con ácido y del acceso a la justicia.

Aseguró que todas las formas de violencia dejan cicatrices tanto físicas como psicológicas y los ataques con ácido son actos atroces y despiadados ya que lesionan la integridad de una persona al grado de trastornar su vida para siempre y la de aquellos que la rodean.

Y ratificó el compromiso e interés que tiene con las mujeres que han vivido violencia extrema, por lo que señaló que espera que pronto sea una realidad la iniciativa que presentó ante el Congreso de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo crear el tipo penal de lesiones cometidas contra la mujer en razón  de su género, estableciendo como pena de siete a catorce años de prisión.

Señaló, que estos ataques deben ser atendidos de manera urgente y que deben constituirse como acciones de atención prioritaria, así como garantizar el acceso a los tratamientos médicos, quirúrgicos y reconstructivos que requieran de forma gratuita.

“Con la iniciativa buscamos abatir la impunidad y mandar un mensaje a todo aquel que piense en dañar a una mujer de esta forma despiadada, para que esté seguro de que sus actos serán castigados y se irán a la cárcel”, dijo la ecologista.

Rojo de la Vega agradeció la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Nashieli Ramírez, de la secretaria de las Mujeres en la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, al diputado del PAN, Federico Döring y al diputado de Morena, Eduardo Santillán, quienes expresaron el compromiso y apoyo para ayudar y atender a las mujeres que han sufrido violencia, durante el Conversatorio, violencia extrema contra la mujer.