Exigen a SEMOVI operativos en inmediaciones de L-1 ante tarifas abusivas
“Es un total abuso, el Gobierno nos deja sin otra línea del Metro y no garantiza medios de transporte eficientes, taxistas hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Aníbal Cañez, exigió a la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) implementar operativos para verificar el servicio de taxis de la ruta Niños Héroes hacia San Lázaro o al Aeropuerto, así como en otras partes del mismo corredor que fue cerrado por la remodelación de la línea 1 del Metro.
Lo anterior, debido a que los usuarios denunciaron que hay cobros de 70 o hasta 80 pesos por persona para trasladarlos a diversos puntos de la ciudad. En ese sentido, el diputado explico que, durante las pruebas de transporte piloto, bases clandestinas cooptaban a los usuarios para que aborden con tarifa de 70 pesos.
“Es un total abuso, el Gobierno nos deja sin otra línea del Metro y no garantiza medios de transporte eficientes, taxistas hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”.
Continua: “No podemos permitir que esto suceda, reciben hasta 4 personas por unidad con ganancias de hasta 280 pesos en cada viaje, son reglas que ellos mismos se ponen y nadie las regula ni las supervisa”.
Por su parte, el también diputado por el PAN Raúl Torres amentó que el GCDMX no haya tomado las medidas adecuadas y no le hayan dado el mantenimiento debido a la Línea 1 como en otras partes del mundo, donde dijo hay procesos de revisión semanales o mensuales sin interrumpir el servicio de manera tan prolongada.
“Ya nos tienen acostumbrados a que cada semana o cada quince días hay accidentes y hasta tragedias. Nos tienen acostumbrados a incendios, choques de trenes o inundaciones”, expresó.