Exigen que boletines de búsqueda de mujeres se difundan en Secretarías del GCDMX
«Estaremos muy atentos a que la fiscal Ernestina Godoy ofrezca la atención debida, lo haga por las mujeres que demandan acceso a la justicia y no a la impunidad. Nos enteramos que hasta en el Búnker están indefensas porque las violan como se reportó el mes pasado”
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Los diputados locales del PAN Luis Chávez y Federico Döring exigieron a la fiscal Ernestina Godoy, realizar un esfuerzo adicional por brindar las herramientas necesarias a los ministerios públicos de las Alcaldías, para que puedan tener mayor efectividad en la localización de personas y atención a las familias.
Los congresistas propusieron que, los boletines de búsqueda sean distribuidos y difundidos por todas las Secretarías del GCDMX, además de que se designen brigadas especiales para repartir volantes de la persona desaparecida en la zona donde fue vista por última vez.
Y es que, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, de 2020 a abril de 2022, se registraron 4 mil 26 denuncias por desaparición de personas CDMX, con indagatoria abierta y en proceso. “La cifra que nos preocupa es la del 2020, ya que, de las personas desaparecidas, 353 mujeres ya no aparecieron”,subrayaron.
“Esa labor la pueden hacer los Servidores de la Nación, esa puede ser una función humana y social que le servirá de mucho a la Fiscalía para encontrar personas. Todos sabemos que estas brigadas tienen una tarea y es la de afiliar personas a MORENA, hoy pueden tener una labor loable en beneficio de la ciudadanía. Repartir los boletines de búsqueda casa por casa en las colonias donde se tengan reportes de personas no localizables”, dijo el también titular Luis Chávez, quien preside la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso local
A su vez, el diputado Federico Döring, indicó que realizará, junto con legisladores de oposición que integren las comisiones de Administración y Procuración de Justicia, además de la de Seguridad Ciudadana, visitas aleatorias en las áreas de la fiscalía por demarcación, con objeto de conocer el trato a las personas y se cumplan los protocolos.
«Estaremos muy atentos a que la fiscal Ernestina Godoy ofrezca la atención debida, lo haga por las mujeres que demandan acceso a la justicia y no a la impunidad. Nos enteramos que hasta en el Búnker están indefensas porque las violan como se reportó el mes pasado”, dijo Döring