LEÓN, Guanajuato, 25 de noviembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El Festival Internacional del Globo (FIG) que se realizó del 18 al 21 de noviembre en León, Guanajuato, recibió a más de 450 mil visitantes nacionales e internacionales y dejó una derrama económica por 700 millones de pesos.
A la fiesta aerostática más grande de México asistieron pilotos de 23 países que volaron en los 200 globos que surcaron el cielo de León, en el bajío mexicano.
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Parque Metropolitano, donde disfrutaron por la mañana del despegue de los artefactos y en la noche del espectáculo de luz y sonido y los globos de cantolla.
Miles de personas viajaron desde diversos puntos del país para presenciar este evento que también contó con la presencia de visitantes de la India, Colombia, China y Estados Unidos.
Entre los globos aerostáticos que engalanaron el cielo estuvo el de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que fue conducido por el piloto estadunidense Stuart Enloe.
A lo largo de esta festividad también volaron aeronaves con figuras de Angry Birds, Bob Esponja, Matrioska, Jacket Yellow, Dragon Gator, así como un globo y un dirigible de Caja Popular Mexicana.
De acuerdo con los organizadores, en los cuatro días en que se llevaron a cabo las actividades no se reportó accidente alguno, y predominó el ambiente familiar.
Los asistentes del Festival Internacional del Globo también disfrutaron la música de la orquesta cubana Buenavista Social Club, del ritmo de la cantante rumana Inna y de la espectacular presentación de los Tigres del Norte.
En un comunicado, los organizadores del tercer festival más importante del mundo invitaron a regresar el próximo año a la edición número 16 que se realizará del 17 al 20 de noviembre de 2017.