CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- En el último día de campaña, Juan Zepeda pidió “a la base Morenista, a los simpatizantes que sean ellos los que me apoyen”, debido a las prácticas “comunes de corrupción” que realizan los dirigentes de ese partido.
Por eso “no nos sorprende que Delfina no haya salido a aclarar de manera clara y contundente”, las acusaciones que se le imputan.
El abanderado del sol azteca aseguró que en el presente proceso electoral “no hay duda que la izquierda estaría ganando de calle”, si no fuera porque Morena nunca aceptó una coalición, “me cansé de rogarles, me rompieron mi corazón”, aseguró en conferencia de prensa posterior a la firma de la Agenda Estatal de Seguridad y Justicia impulsada por las organizaciones México SOS y México sin homicidios.
Indicó que fue hasta que el partido político de Morena vio el avance de la candidatura de Zepeda Hernández buscaron una alianza, e indicó que si el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador tuviera una propuesta seria “debía de buscar a la dirigencia del PRD, pero todo mundo vio los llamados, amenazando”.
Aseguró que la resistencia a declinar “es por dignidad y lealtad a un proyecto, se debe a que nosotros no estamos acostumbrados a la sumisión, estamos acostumbrados a acordar”.
Al hacer un balance de su campaña, el perredista señaló que el éxito de ésta es el “resultado es producto del equipo que traemos y de los cientos de miles de militantes, de brigadistas, de promotores y representantes. Nadie puede atribuirse de manera individual, eso le ha hecho mucho daño al PRD: el caudillo, el yo puedo solo”.
Aseguró que su ascenso vertiginoso fue lo bueno de estos 59 días, mientras que lo malo fue “que ya se acabó y lo feo fue que Morena no quiso ir con nosotros”.
En la firma del convenio estuvieron presentes Alejandro Martí, presidente de México SOS, Cecilia Real, coordinadora de la campaña México sin Homicidios, quienes le expusieron la grave problemática en materia de seguridad del Estado de México, especialmente de Ecatepec donde todos los días se registran asesinatos.