Fomentan en niños indígenas capitalinos valor de la paz
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- A través de actividades lúdicas y recreativas, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) fomenta en niños indígenas el valor de la paz y la no violencia entre sus comunidades y el entorno.
En la actividad “Yo quiero paz en mi comunidad” participaron 100 niños de las comunidades otomí, mazahua, triqui y mazateca, quienes presenciaron un espectáculo musical llamado “Alebrija” y posteriormente soltaron globos blancos como símbolo de paz.
La directora general de la dependencia, Evangelina Hernández, explicó que los juegos se llevaron a cabo en el Planetario Luis Enrique Erro, donde se les proporcionaron herramientas para que conozcan sus derechos y valores para que tengan un mejor desarrollo.
También se llevaron a cabo cuatro talleres, en los que realizaron silbatos de barro, jugaron al stop de comunidades indígenas, armaron un rompecabezas o participaron en el “serpientes y escaleras”.
Se llevó a cabo una clase de zumba y otra de yoga, a fin de que los participantes ejercitaran su cuerpo y tuvieran un momento de relajación.
Refirió que estas actividades permiten producir un cambio de comportamiento en las niñas, los niños, jóvenes y adultos, pues permite prevenir los conflictos y la violencia a través de la resolución de conflictos de manera pacífica.