Gobierno capitalino creará programa laboral para población callejera
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade) aprobó por unanimidad la creación del plan «Inclusión laboral para personas en condición de integración social (poblaciones callejeras)», con lo cual la Ciudad de México suma 165 programas sociales en beneficio de sus habitantes.
También se acordó que este programa esté a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y contará con un presupuesto de 400 mil pesos para integrar a la vida laborar a personas que ya pasaron por un tratamiento previo en el marco del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Calle.
El director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la dependencia, Daniel Fajardo, refirió que “toda la población que atenderemos ya ha sido identificada con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, en específico del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) que ha identificado a esta población”.
Precisó que “son 40 personas que participarán en servicio laboral, y realizan actividades dentro y fuera de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y 29 personas que están en proceso de integración recibirán capacitación para el trabajo, especialmente en Villa Mujeres”.
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Coplade, que preside el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también se aprobó la creación de los programas institucionales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México y de Verificación Administrativa.
Así como, de las Autoridades del Espacio Público; del Centro Histórico, y del Programa Especial de Innovación Ciencia y Tecnología 2015-2016, así como la modificación al Programa Institucional de la Secretaría de Educación.
Además, por unanimidad se aceptó la modificación en las reglas de operación de 20 programas sociales y se acordaron las fechas de sesión ordinaria del Coplade para 2017, las cuales quedaron asentadas para los días 26 de enero, 27 de abril, 27 de julio y 9 de noviembre.