Gobierno capitalino verifica estado físico del transporte concesionado
Ciudad de México, 24 de Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, anunció que la verificación del estado físico del transporte concesionado se lleva a cabo de acuerdo con las rutas que registran más accidentes.
Afirmó que se inició la revisión con las rutas 1, 14 y 18, a las que se les verifican aspectos como la licencia del operador, años de experiencia, estado de salud, tarjeta de verificación, póliza de seguro y placas.
Además, parabrisas y ventanas, puertas, luces, llantas, pasamanos, asientos y postes, y hasta ahora, de acuerdo con el funcionario se han realizado 280 entrevistas y 91 aplicaciones de test de alcoholímetro, aunque en ninguno de los casos el resultado ha sido positivo.
Lajous Loaza detalló que también se han revisado 213 unidades, de ellas 33 fueron remitidas al corralón por fallas, y agregó que se tiene previsto que para finales de febrero finalice la revisión de una cuarta parte del transporte público concesionado en la capital.